jueves, 9 de junio de 2011

Presentación y Bienvenida



Queridos profes, desde este primer post el equipo de capacitación les dá la bienvenida al Blog del curso "Propuestas Didácticas para Integración de TIC – Entornos 1 a 1".

El grupo de docentes esta compuesto por profesores del CPEM 25 y de miembros del Equipo Técnico Territorial de Neuquén (Programa Conectar Igualdad).

Mi nombre es Fernando SFEIR y junto con el resto del equipo docente, soy el facilitador de este trayecto de formación de propuestas didácticas para integración de TIC.

Trabajo en el área de TIC desde hace más de 18 años. Me considero ante todo un investigador inquieto y me apasiona la tecnología y su rol en la vida diaria. En la actualidad me desempeño como Administrador de Redes y Sistemas en una empresa multinacional, además de llevar adelante "NiuX" una empresa orientada a Servicios Informáticos sobre plataformas libres y abiertas (GNU/Linux). Es un placer estar trabajando con ustedes y el equipo docente en este trayecto de formación.

Los invito a crear su blog según la consigna que encontrarán en la página "Trabajo en blogs personales".

Crearán sus blogs personales y darán y obtendrán retroalimentación a y de sus compañeros.

Me gustaría que comenten esta entrada presentándose, contando de dónde son, a qué institución representan y cuáles son sus expectativas para este trayecto de formación.

¡Juntos transitaremos este espacio de colaboración, los espero!

6 comentarios:

  1. bienvenidos.....y buenisimo de ser parte de esta nuva herramienta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María Ester, esperamos poder ver pronto tu blog en linea :-D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones en primer lugar a los Docentes del CPEM N° 25 que siempren se animan a los desafíos !!! Además al Equipo de Informática del CPEM que se sumaron a la propuesta de Rubén y Fernando para desarrollar una experiencia de capacitación con todo el bagaje de conocimientos de los actores propios de la institución y de los colegas del equipo de Conectar Igualdad.
    Al recorrer los Blogs personales de los colegas vemos que pudieron obtener resultados excelentes. En cada trabajo realizado se pone de manifiesto el compromiso que asumieron cada uno de Uds. Es un placer ver el resultado de esta capacitación !
    Felicitaciones a todos y a continuar trabajando para que cada una de las propuestas puedan ser plasmadas en las actividades aúlicas y realmente podamos ofrecerles a los estudiantes prácticas mas motivadoras incorporando las TIC.
    Un afectuoso saludo !
    Equipo Pedagógico Conectar Igualdad

    ResponderEliminar
  4. Ya visitados los blogs puedo decir con conocimiento de causa que nada es imposible, que solo depende de la buena voluntad y el optimismo lograr buenos resultados. Gracias a todos por la buena disposición demostrada. Espero que varios lleven COMIDA el último encuentro así festejamos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Costó pero sirvió! Y digo que sirvió porque me logró atrapar, desafiar y me sentí haciendo algo nuevo, no muy lejano a mi quehacer habitual temáticamente, pero sí en cuanto a la metodología. Creo que las perspectivas de tareas que se perfilan son interesantísimas. Gracias por todo.-

    ResponderEliminar